términos y condiciones

  1. Información general:

Los presentes términos y condiciones regulan la reserva y pago por internet del servicio de estacionamiento y transporte, por períodos de más de 24 horas que EZYPARK SPA, en adelante e indistintamente EZYPARK, pone a disposición del público en general, en adelante el/los cliente/s, a través de su sitio web, para la contratación de los servicios ofrecidos por EZYPARK y que se describen en la sección “Descripción y alcances del servicio de estacionamiento y transporte”.

Al adquirir el servicio de arrendamiento a través del sitio web, el cliente acepta los términos y condiciones establecidas a continuación, así como el resto de las condiciones, en particular la “descripción y alcances del servicio de estacionamiento”, la política de privacidad de EZYPARK y otros que fuesen aplicables.

Estos términos y condiciones estarán vigentes a partir de su publicación en Internet y se aplicarán las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Cada contratación del servicio en la página web se rige por los términos y condiciones aplicables en la fecha de la reserva y pago del servicio contratado. Para ello, es conveniente que los clientes lean los términos y condiciones antes de utilizar y/o contratar alguno de los servicios, los cuales se exhibirán en todo momento en el sitio web. Como prueba del conocimiento y aceptación de los mismos, el cliente deberá marcar la sección “He leído y acepto los términos y condiciones de compra” si está conforme, para que pueda acceder a la pantalla de pago una vez seleccionado el servicio requerido. Si no acepta, no podrá pagar ni adquirir el servicio.

EZYPARK se reserva el derecho a modificar unilateralmente estos términos y condiciones en cualquier momento y estos cambios se aplicarán a aquellas transacciones que se realicen con posterioridad a su fecha de publicación. Todas las modificaciones de estos términos y condiciones de compra se publicarán online. El cliente estará sujeto a aquella versión del presente documento que aceptó en el momento de su reserva.

 2.      Proceso de reserva y pago online del estacionamiento Pre-reserva o E-Ticket:

Para la adquisición de los servicios ofrecidos en el sitio web, éstas reservas se deben realizar idealmente con 24 Horas de anticipación y el cliente deberá seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones.

En caso de que el cliente sea persona natural, debe tener al menos 18 años para adquirir los servicios.

La contratación se llevará a cabo completando los diferentes formularios que se presenten a lo largo de todo el proceso de compra y la aceptación expresada por el cliente de los presentes términos y condiciones y de todas las condiciones aplicables al servicio contratado. En el proceso de reserva, el envío del formulario una vez completado, pulsando el botón “Pagar y finalizar compra” pondrá término al proceso y supondrá la plena aceptación por el cliente de la propuesta comercial de EZYPARK y de las condiciones aplicables, redirigiéndose a una página de confirmación de la compra en pantalla, la cual debe ser impresa por el cliente.

El cliente debe haberse registrado previamente como usuario en la oficina virtual, señalando un correo electrónico válido.

Siempre que se complete satisfactoriamente el procedimiento de pre-reserva y la capacidad del estacionamiento esté disponible para los horarios, fechas y lugar de estacionamiento especificado, el cliente recibirá un E-Ticket confirmando su reserva de EZYPARK. Este ticket da derecho a usar del servicio contratado, en las condiciones indicadas.

El cliente deberá presentar el E-Ticket impreso o digital cuando llegue a la recepción del estacionamiento para comenzar el período contratado. Si el cliente no lo trae, se puede dirigir a las oficinas de EZYPARK y solicitar su reimpresión, sin embargo, cualquier atraso que esto genere no será responsabilidad de EZYPARK.

Las empresas que quieran hace reservas deberán coordinarlo directamente con EZYPARK, no a través del sitio web. Los acuerdos con las empresas estarán sujetos a la disponibilidad de EZYPARK.

 3.      Valor y forma de pago

El precio de los servicios exhibidos en el sitio web, se expresarán en pesos chilenos e incluyen cualquier impuesto aplicable y otros costos que se pudieran generar.

El pago del servicio contratado por el cliente se efectúa a través de los diversos medios de pago indicados en la página web. En este sentido, el cliente deberá proceder a completar los datos y el formulario al que sea redirigido en función del método que en cada caso se haya seleccionado.

Para proceder al pago, el cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando información requerida. El Cliente se compromete a no proporcionar datos falsos, incluyendo nombres, direcciones y/o detalles de contacto o pago; a no iniciar alguna actividad ilegal en conexión con la compra y a no permitir que nadie lo haga.

Para efectuar el pago, el cliente será redireccionado a la web de la entidad encargada de procesar el pago, donde podrá pagar de manera segura.

En función de la plataforma de pago utilizada, para poder hacer efectivo el pago, el cliente deberá aceptar previamente las condiciones de la plataforma de pago, responsable de gestionar y llevar a cabo todo el proceso de pago y de cobro del servicio contratado, actuando en su condición de proveedor de pago de EZYPARK.

EZYPARK no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el cliente. Únicamente la entidad procesadora del pago tiene acceso a estos datos, a modo de gestión de los pagos y cobros.

Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos.

 4.      Uso del E-Ticket:

La compra del E-Ticket se entiende realizada para el uso personal del cliente, o de cualquier tercero al que éste designe. Queda expresamente prohibido:

o   La venta o uso con finalidades lucrativas del E-Ticket

o   La copia del E-Ticket

Una vez emitido el E-Ticket, el cliente será el único responsable de su custodia. EZYPARK no se responsabiliza de la pérdida o robo del E-Ticket. El E-Ticket se encuentra bajo su exclusiva responsabilidad.

La utilización del E-Ticket con finalidades distintas a las previstas en los presentes términos y condiciones tendrá los siguientes efectos:

·        Podrá llevar la anulación del E-Ticket, y

·        Eximirá en todo caso a EZYPARK de cualquier responsabilidad frente al cliente y frente al tercero adquirente, reservándose asimismo EZYPARK las acciones que le corresponda en derecho.

Si se requiere cualquier cambio en la reserva, es necesario coordinarlo antes de 24 horas de que empiece el servicio.

5.      Uso del estacionamiento transporte de EZYPARK

Al ingresar al estacionamiento de EZYPARK, el cliente acepta las siguientes condiciones:

o   Se debe cumplir con todas las reglas e instrucciones exhibidas dentro del estacionamiento, con la ley y reglamentos aplicables y cualquier instrucción dada por nuestro personal

o   No debe obstruir a otras personas o vehículos que utilizan el estacionamiento

o   No debe estacionar en ningún área marcada como "reservada" o "no estacionar"

o   El vehículo debe tener la revisión técnica al día, padrón y permiso de circulación vigente, el vehículo debe estar en óptimas condiciones para ser manejado en la vía pública y no presentar ningún peligro o riesgo para otros vehículos o personas en el estacionamiento

o   Para poder hacer uso del servicio, el vehículo debe tener como dimensiones máximas 6 metros de largo y 2,3 metros de ancho

o   En caso de trasladar carga sobredimensionada, equipaje extra o cualquier otro requerimiento especial con respecto al equipaje, es necesario comunicarlo a EZYPARK al momento de la reservar. EZYPARK le comunicará si es posible transportarlo, pero se reserva el derecho a rechazar cualquier requerimiento adicional

El servicio no incluye la custodia de bienes que se almacenen al interior o en el pick up de los vehículos. No está permitido almacenar ningún artículo especial en los autos estacionados. Esto incluye bienes peligrosos, animales o seres vivos de cualquier especie, productos agrícolas y cualquier otro producto que requiera de alguna licencia especial

6.      Política de precios de estacionamiento y cálculo de tarifas de estacionamiento

Si las horas de entrada y salida del estacionamiento cambian de la especificada en el P-Ticket, como resultado de lo cual el período de uso del estacionamiento es mayor que el período de estacionamiento reservado y pagado, el cliente deberá pagar adicionalmente la tarifa correspondiente por el tiempo extra basado en  la tarifa máxima aplicable en la fecha de su salida del estacionamiento.

 7.      Devoluciones y reembolsos

No habrá devoluciones ni reembolsos por parte EZYPARK SPA para pre-reservas de estacionamiento, a menos que así lo disponga EZYPARK.

De existir la devolución o el reembolso, se efectuaran utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. EzyPark no hará devoluciones de ninguna cancelación de reservas hechas en menos de 48 horas antes de que comience el tiempo de la reserva.

 8.      Servicio de traslado (acercamiento) al aeropuerto

EZYPARK ofrece un servicio de transporte entre el estacionamiento y el Aeropuerto Internacional de Santiago, siete días a la semana y veinticuatro horas al día. El servicio incluye un traslado al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago para la ida y otro para el retorno. Cualquier solicitud de traslado adicional, incurrirá en cargos adicionales.

Es de responsabilidad del cliente otorgar una cantidad de tiempo suficiente para su traslado entre su ingreso al estacionamiento y el aeropuerto de Santiago usando el servicio de Traslado de EZYPARK. Se recomienda considerar a lo menos que disponga de un mínimo de 30 minutos de anticipación al horario de presentación al aeropuerto según los requerimientos de la aerolínea.

EZYPARK no se hace responsable por la pérdida de un vuelo o el check-in debido a que no se ha destinado tiempo suficiente o si el servicio de traslado está retrasado (por ejemplo, debido al tráfico o condiciones climáticas excepcionales).

Para el servicio de recogida desde el aeropuerto al estacionamiento, el pasajero debe esperar en el área designada para el retorno, indicada en su reserva.

 

9.      Responsabilidad de EZYPARK

EZYPARK no será responsable de ningún retraso o incumplimiento de sus obligaciones si dicho retraso o incumplimiento fuese debido a circunstancias ajenas a nuestro control razonable.

El cliente es responsable por cualquier daño al estacionamiento causado por su vehículo.

Se garantiza que cualquier servicio proporcionado por EZYPARK será prestado con el debido cuidado y eficiencia. No se otorga ninguna otra garantía expresa en relación con los servicios ofrecidos. La responsabilidad total con respecto al cliente en relación con el estacionamiento estará estrictamente limitada y no excederá la determinada con referencia a la Ley del Consumidor.

EZYPARK podrá entregar el vehículo a cualquier persona que presente el E-Ticket, a menos que el propietario firme una declaración adicional mandatando a EZYPARK para no hacer entrega a ninguna otra persona.

Las quejas/disputas que surjan de los servicios adicionales, deben ser reportadas a nosotros en el momento del retiro del vehículo. Cuando estos servicios adicionales hayan sido prestados por un tercero, dichas quejas deberán ser resueltos directamente con el tercero pertinente.

Los usuarios serán los responsables de informar al personal de Ezypark acerca de cualquier disconformidad que tengan en relación al servicio prestado antes de salir de las dependencias de Ezypark. Una vez que se retiran del recinto no podrán realizar reclamo alguno.

EZYPARK no será responsable del caso fortuito o la fuerza mayor.

 10.   Confidencialidad y Privacidad:

Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, tal y como se ha previsto al inicio del presente documento, el cliente acepta expresamente y manifiesta conocer la Política de Privacidad, que también rigen el uso que realice de los servicios.

 

11.   Duración y término del contrato:

Los presentes términos y condiciones tendrán una duración indefinida.

Por su parte, EZYPARK podrá cancelar el servicio mediante comunicación enviada al correo electrónico asociado y/o indicado por el cliente con una antelación de 2 días. No será necesario alegar causa alguna; la cancelación del servicio por parte de EZYPARK no da derecho a compensación alguna.

Este preaviso no será necesario en el caso de que se suspenda el servicio a consecuencia de la utilización incorrecta del sitio web o de la cuenta de la oficina virtual por parte del cliente, que pudiera incidir negativamente en su prestación o en el supuesto de incumplimiento grave de cualquier otra obligación del cliente.

 

12.   Validez y acuerdo completo:

La declaración de nulidad o invalidez de cualquier estipulación contenida en los presentes términos y condiciones, no afectará a la validez y eficacia de las demás cláusulas.

Los presentes términos y condiciones de los servicios prestados por EZYPARK a través del sitio web, así como la Política de Privacidad, constituyen el acuerdo total entre las partes, considerándose de rango superior a cualquier acuerdo previo escrito o verbal, entendimiento, afirmación, representación, negociación o propósito de acuerdo en relación con esta materia.

 

13.   Legislación aplicable :

Para todos los efectos derivados del presente contrato las partes fijan su domicilio en la comuna y ciudad de Santiago y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.

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